Dialogan con comerciantes de Ocotepec y Ahuatepec sobre venta de pirotecnia

Dialogan con comerciantes de Ocotepec y Ahuatepec sobre venta de pirotecnia
La CEPCM sostuvo una mesa de diálogo con habitantes de Ocotepec y representantes de Ahuatepec, a quienes alertaron sobre el peligro de comercializar pirotecnia sin implementar medidas de seguridad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una mesa de diálogo con habitantes de Ocotepec y representantes de Ahuatepec, a quienes alertaron sobre el peligro de comercializar pirotecnia sin implementar medidas de seguridad.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, indicó que durante la reunión se informó a los pobladores sobre los riesgos que implica la venta no autorizada de artificios pirotécnicos, con el propósito de evitar poner en peligro la integridad física, los bienes y el entorno de la ciudadanía.

Clement Gallardo explicó que se busca evitar el manejo de estos productos, ya que, con motivo de las fiestas decembrinas, se ha identificado un incremento considerable de venta y manipulación de material explosivo en dicha comunidades.

Asimismo, mencionó que por parte de los habitantes y autoridades de estos lugares se tiene una apertura de diálogo para colaborar tanto como con el Gobierno estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y así evitar incidentes como el suscitado en años pasados, en la comunidad de Xoxocotla.

El funcionario estatal comentó que se tiene todo el apoyo de la dependencia a su cargo para llevar acciones coordinadas como lo es la inspección en los puestos de venta y revisión de las medidas de seguridad de estos.

También, hizo un llamado enérgico a la población a evitar el uso, comercialización y almacenamiento de estos artificios ya que es un riesgo latente principalmente para menores de edad.

Finalmente, titular de la CEPCM recordó que la CEPCM está preparada para cualquier emergencia y mantiene una coordinación con los municipios, con la finalidad de trabajar en conjunto ante cualquier eventualidad; y puso a disposición el número 100 0515 y el número de emergencias 9-1-1.