Llegan a Cuautla más fuerzas federales; todo sigue igual
Este fin de semana continuaron los asesinatos y la violencia
Cuautla, Mor.- De nada sirvió la llegada de casi 200 elementos del Ejército a Cuautla, si en ese mismo día (el sábado) se registró la muerte de conocido abogado en un bar ubicado en la colonia Morelos, y el domingo, asesinaron a 2 personas más y una mujer quedó gravemente herida, en la colonia Año de Juárez, al oriente de la ciudad, señalaron empresarios, profesionistas y comerciantes que lo que se debe de cambiar es la estrategia de seguridad.
Además, abundaron que hay mucha inconformidad y molestia de parte de la ciudadanía debido a que el alcalde Rodrigo Arredondo López, prefiere irse a saludar a la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con quien se toma hasta fotografías que enfrentar el conflicto de inseguridad que se vive en el municipio. Florencio Castro Rendón empresario cuautlense relató que no es posible que el edil evada la responsabilidad que tiene.
Manifestó que tal parece que al presidente municipal lo único que le interesa es pasear a su esposa Araceli García Garnica, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para que sea la próxima candidata del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de Cuautla. “La inseguridad, el temor, el terror y ya hasta la psicosis que se bien en Cuautla, parece que no les interesa”, afirmó.
Subrayó que urge que alguien tome las riendas del municipio, que se busque una estrategia que termine con tanto asesinato, porque no importa si es de día o de noche, el problema es que hay muertos por todos lados. Lo mismo, abundó sucede con las balaceras, porque las hay en diferentes partes y lo peor de todo “es que ya nos estamos acostumbrando y los menores de edad con todo y que son los más afectados, ya escuchan los balazos y lo único que hacen es buscar protegerse debajo de las camas”.
Por su parte, María Jiménez Rayo comerciantes, objetó que ya no se puede vivir en Cuautla, “no puedes salir en el día porque puedes ser víctima de la delincuencia, no necesariamente te van a matar, pero te pueden asaltar, quitarte todo lo que traigas, te pueden violar y si sales de tu casa, al regresar la vas a encontrar vacía”, Mencionó que esa es la realidad que se vive en Cuautla, dejó de ser una ciudad tranquila y hoy es rehén de la delincuencia.
Así mismo, Lorenzo González Salazar abogado de profesión dijo que por más que se ha levantado la voz, nadie escucha a Cuautla, “ya hablar del alcalde Arrendo López, ni al caso, porque se la pasa en su eventos sociales con su mujer, como si de esa manera se resolviera el problema de inseguridad que hay en Cuautla”.