Llamado de la rectora de UAEM a la unidad y compromiso social

La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, hizo un llamado a la comunidad universitaria para trabajar en unidad y compromiso social y de manera conjunta por una sociedad más culta, libre y humana en el marco del 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional.
Aydeé Hernández, destacó la importancia de conmemorar este símbolo no solo como un acto simbólico, sino como una oportunidad para renovar el compromiso con México, con Morelos y con los valores que definen a la institución.
Recordó el significado de la bandera mexicana y su vínculo con la identidad nacional. "La bandera no solo es un estandarte que ondea en el aire, sino que es un reflejo de nuestra historia, los ideales que nos inspiran y las luchas que nos han dado la libertad", expresó.
Asimismo, resaltó el simbolismo de los colores de la bandera: el verde, que representa la esperanza; el blanco, que simboliza la unidad de la nación; y el rojo, que honra la sangre y el sacrificio de quienes lucharon por la libertad de México. "Hoy más que nunca necesitamos ciudadanos responsables, creativos y solidarios.
“Cada uno de nosotros tiene la oportunidad y el deber de aportar al desarrollo de nuestra comunidad universitaria y de nuestro país", agregó la rectora.
En esta ceremonia cívica, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos renovó su compromiso con los valores de respeto, diversidad y equidad, a través de la reflexión sobre los ideales que nos unen como mexicanos y mexicanas. La rectora subrayó que, en este espacio de lucha social, se forjan los liderazgos del presente y del futuro, comprometidos con la construcción de un México más justo y equitativo.
La UAEM, en su convicción de formar ciudadanos comprometidos, reafirmó su compromiso de fortalecer la educación integral de sus estudiantes, cultivando valores cívicos y humanos que les permitan ser profesionales con un alto sentido ético y social.
La rectora Viridiana Aydeé León Hernández enfatizó la importancia de fomentar un entorno universitario donde la diversidad sea respetada y donde cada miembro de la comunidad tenga un rol activo en la construcción de una sociedad más equitativa.