Se fue Samuel Sotelo en la medianía de aprobación entre gobernadores: 17

Nunca obtuvo las calificaciones reprobatorias de Cuauhtémoc

Se fue Samuel Sotelo en la medianía de aprobación entre gobernadores: 17

En septiembre de este año, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, dejó el cargo en el número 17 entre sus homólogos del país, en cuanto a la aprobación entre sus gobernados, a pesar de la mala fama con la que el Ejecutivo de la entidad contó en varias ocasiones con Cuauhtémoc Blanco Bravo al frente.

Según la evaluación de Consulta Mitofsky al respecto, relativa a septiembre pasado, Sotelo Salgado ocupó la posición décimoséptima en el país para el cargo que ostentaba. 

De hecho, ese lugar lo ocupó durante los seis meses que correspondieron a su mandato, de abril a septiembre. 

En el noveno mes de este año, estuvo dos lugares abajo de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora de el Estado de México, y dos lugares arriba del neoleonense, Samuel García.

El abogado estuvo ese mes cinco puestos abajo de quien fue su homóloga guerrerense, Evelyn Salgado Pineda, pero 13 arriba del muy criticado Cuitláhuac García, de Veracruz.

Aunque en las mediciones de la misma empresa encuestadora Cuauhtémoc Blanco ocupó en varias ocasiones durante su sexenio los últimos lugares entre los gobernadores mexicanos, en marzo de 2024 había subido al lugar 17, a pesar de los graves problemas de inseguridad en que mantenía al estado morelense.