llamadas de emergencia al 911, se deberían de hacer al Centro de Comando C-2
Cuautla, Mor.- Según el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López que en lugar de hacer llamadas de emergencia al 911, se deberían de hacer al Centro de Comando C-2, con lo que se evitará una triangulación en los auxilios o denuncias que se presenten. Para el edil cuautlense su propuesta de hacer cambios en los números de emergencia da mejores resultados, aunque la ciudadanía no lo cree así.
Dijo que en el ayuntamiento se está trabajando en el tema de seguridad adquiriendo nueva tecnología, como lo es el dron profesional de última generación conocido como “Fénix”, el cual apoyará en los operativos de vigilancia dentro del municipio, además de lo que presuntamente ya están funcionando. Afirmó que el nuevo dron ya dio sus primeros resultados al auxiliar a una mujer que supuestamente se encontraba secuestrada por un sujeto.
Para los empresarios, comerciantes y profesionistas, no existen resultados satisfactorios en el Centro de Comando C-2, por lo que las personas siguen confiando en el número de emergencias 911, porque la atención es más expedita. Mauricio Gómez delo Campo empresario cuautlense detalló que sí realmente se dieran resultados con su supuesta estrategia de seguridad, no “creemos que hubiera tanta delincuencia en Cuautla”.
Observó que el alcalde Arredondo López, siempre maximiza las supuestas acciones que realiza en favor de la seguridad, nada más que la realidad “lo pone en su lugar”, porque la verdad es que Cuautla es uno de los municipios más inseguros delo Morelos y el país.
“No se puede confiar en una autoridad que ya demostró negligencia, falta de conocimiento e inoperatividad con realización a la seguridad, ya que las cifras ahí están, y el edil no puede negar que existen, porque son lo cotidiano que sucede en Cuautla”, manifestó Onofre García Mandujano, abogado de profesión. Aseguró que no hay resultados en materia de seguridad y por el contrario la inseguridad está creciendo.
Reveló que se puede ver en la tarde-noche, ya no hay la movilidad de otras épocas, p0or el contrario la gente tiene miedo y lo que hace es irse a refugiar, ya no sale de noche porque tienen mucha desconfianza. Por eso, abundó que hay desconfianza cuando el alcalde Arredondo López, hablar de que para evitar triangular las emergencias ya no se debe de llamar al 911, “entonces a donde hay que pedir auxilio, porque en el municipio no hay respuesta”.