En la capital casi nadie pide apoyo policial al ir al banco

En la capital casi nadie pide apoyo policial al ir al banco

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca ha sido solicitada en solo dos ocasiones para brindar acompañamiento a ciudadanos que acuden a retirar dinero de los bancos, por lo que insistió en ofrecer este apoyo con el fin de evitar asaltos.

 

Así lo dio a conocer el titular de la corporación policial, Guillermo García Delgado, quien recordó que, ante el aumento de robos tras retiros de fuertes cantidades de dinero, es fundamental que la ciudadanía confíe en la policía para realizar la transacción con acompañamiento y evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

“Reitero el apoyo que se está proporcionando a los cuentahabientes que acuden a retirar cantidades desde cinco mil, diez mil, quince o veinte mil pesos, o lo que consideren necesario. Nosotros les ofrecemos acompañamiento para que nadie sufra algún atentado, pues ya se da seguimiento a la persona que realiza el retiro”, explicó.

 

El jefe policial agregó que, hasta el momento, solo en dos ocasiones se ha solicitado el apoyo de la policía municipal para acompañar a usuarios de bancos, por lo que insistió en que quienes estén interesados pueden acudir a la dependencia o solicitar el auxilio vía telefónica.

 

“Solamente hemos tenido dos casos, y uno más quedó pendiente porque la persona no acudió a realizar el retiro para que desde aquí se le pueda brindar seguimiento. Este servicio solo se ha otorgado a dos personas”, señaló.

 

Finalmente, García Delgado mencionó que para solicitar el apoyo es necesario acudir o comunicarse con la corporación policial con, preferentemente, 24 horas de anticipación.