Escondidas, declaraciones de funcionarios de Blanco

Colocaron candados para evitar informar del patrimonio

Escondidas, declaraciones  de funcionarios de Blanco

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo colocó “candados” para impedir que los ciudadanos conocieran las declaraciones patrimoniales de los exfuncionarios de su administración.

 

Durante ese sexenio no se transparentó la información patrimonial ni los posibles conflictos de interés de los servidores públicos, a pesar de que la ley establece que datos como propiedades, viviendas, vehículos y cuentas bancarias deben ser de acceso público.

 

La entonces contralora, América Berenice Jiménez Molina, “decidió ponerle candados y cerrar la información”, acusó la actual titular de la Contraloría del gobierno del estado, Alejandra Pani Barragán.

 

En entrevista, Pani Barragán señaló que en la administración anterior se restringió la publicación de información que, por ley, debía ser pública.

 

Añadió que el gobierno de Margarita González Saravia ya retiró esos “candados”, lo que permitirá consultar en el portal oficial las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios estatales.

 

“Toda la versión pública se va a transparentar; los ciudadanos podrán conocer todo lo que deseen sobre el patrimonio de los servidores públicos”, aseguró la contralora.