Más de medio centenar de observaciones a Gamboa O.
Por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) realizó una revisión a la gestión de Luis Jorge Gamboa Olea como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la que se detectaron un total de 52 observaciones.
El actual presidente del Poder Judicial, Juan Emilio Elizalde Figueroa, informó que ya se entregaron los primeros resultados de la auditoría y que las observaciones serán notificadas a los involucrados para que puedan solventarlas en los plazos establecidos.
“No tengo el dato exacto, pero estamos hablando de alrededor de 52 observaciones derivadas de la auditoría que realizó la ESAF del Congreso. Es temprano para anticipar el desenlace, pero todo el procedimiento implica que se señalen las irregularidades y que, una vez notificadas, los responsables tengan que solventarlas”, explicó.
El magistrado añadió que este lunes también comenzó una auditoría al Fondo Auxiliar del Poder Judicial, con el propósito de detectar posibles irregularidades. Aseguró que, en caso de encontrarse anomalías, se procederá conforme a la ley y sin otorgar privilegios a nadie.
“Las áreas responsables, encabezadas por la Dirección de Administración, iniciaron la auditoría al Fondo Auxiliar desde el viernes pasado. La revisión ya está en marcha y, en caso de hallarse irregularidades, actuaremos conforme a derecho. No habrá protección para nadie, nunca la ha habido: habrá cero impunidad”, afirmó Elizalde Figueroa.