Cortará el SAPAC servicio a las tomas clandestinas
El sistema tiene identificadas alrededor de 3 mil 500 en tales condiciones

A partir de esta semana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) comenzará con el corte de servicio a todas aquellas tomas de agua que se encuentren en situación irregular, particularmente las clandestinas o con adeudos mayores a tres meses, informó el director general de la dependencia, Arnoldo Heredia Romero.
El funcionario señaló que actualmente se tienen identificadas alrededor de 3,500 tomas con problemas de adeudo o funcionamiento irregular, lo que representa aproximadamente el 3% del padrón total, que asciende a unas 114,000 tomas registradas en el municipio.
Heredia Romero recalcó que el organismo ha generado condiciones sociales favorables para que los usuarios regularicen su situación.
Recordó que sigue vigente el programa de descuentos del 70% en multas y recargos para usuarios en general, y hasta el 90% para adultos mayores y personas con discapacidad, a partir del tercer bimestre del año.
"Esperamos que la ciudadanía aproveche los esquemas de regularización que hemos ofrecido. No vamos a permitir más irregularidades, especialmente en zonas donde se han detectado tomas clandestinas que incluso se camuflan con pavimento nuevo para evitar ser detectadas", advirtió el director de SAPAC.
Entre las colonias donde se han localizado más casos destacan Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec, donde ya se han iniciado clausuras de conexiones ilegales.
“Cualquier toma irregular será sancionada conforme a la ley; no hay pretextos, porque se han ofrecido todas las facilidades para ponerse al corriente”, concluyó Heredia Romero.