Legisladora solicita más dinero para la fiscalía contra feminicidios

Legisladora solicita más dinero para la fiscalía contra feminicidios
Jessica Ortega de la Cruz llamó al Gobierno del Estado y al Congreso local, a destinar más recursos para la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Ante el aumento del número de mujeres asesinadas en Morelos en los últimos meses, la diputada federal, Jessica Ortega de la Cruz, llamó al Gobierno del Estado y al Congreso local, a destinar más recursos para la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde la legisladora lamentó que en los últimos meses se hayan registrado varios asesinatos violentos de mujeres sin que se haga algo para evitarlos o para detener a los presuntos responsables, por lo que es necesario que se detenga este tipo de violencia en contra este sector de la población.

"Es lamentable todos los asesinatos violentos de mujeres que se han registrado en los últimos meses, pero más lamentable es que ninguna autoridad haga algo para detenerlos, para frenar la ola feminicida urge que se deje de asesinar a las mujeres en la entidad", explicó.

Ante tal situación, la diputada federal hizo un llamado tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, para que en el próximo ejercicio fiscal del 2023 se destine más presupuesto en acciones para prevenir los asesinatos violentos de mujeres, así como para la Fiscalía Especializada en Feminicidios para que logre detener a los responsables de estos hechos.

"Hay muy pocas fiscalías especializadas en todo el país y Morelos tiene una de ellas, pero de nada sirve que esté si no cuenta con los recursos necesarios para investigar los feminicidios, no estamos hablando de una cantidad en específico, pero sí del dinero necesario para dar los resultados y con ello detener a quienes cometen este delito y se les aplique todo el peso de la ley", concluyó Ortega de la Cruz.

Y es que cabe recordar, que en las últimas semanas se han registrado varios feminicidios en el estado, principalmente en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.