Gobiernos estatal y federal van a apoyar a empleados de Nissan

Adelantó el coordinador cameral de Morena, Rafael Reyes Reyes

Gobiernos estatal y federal van  a apoyar a empleados de Nissan

El gobierno federal como el de Morelos están tomando medidas para abordar el cierre de la planta de Nissan en Civac, Jiutepec para apoyar a la base trabajadores, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Rafael Reyes Reyes.

Aseguró que el objetivo primordial es generar las mejores condiciones posibles y ofrecer apoyo a los miles de empleados que se verán afectados por esta decisión por lo que el legislador de Morena, Reyes Reyes, reiteró que desde el Congreso estatal están en alerta y con la total apertura para respaldar a la titular del Poder Ejecutivo del Estado, Margarita González Saravia.

"Por supuesto que siempre hay preocupación, una gran preocupación," expresó el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional tras señalar que "no todos los trabajadores son de un solo municipio, están distribuidos entre los 36 municipios y forman parte del sector manufacturero más importante que tenemos en el Estado junto con otras industrias nacionales y transnacionales..

Reyes Reyes enfatizó la importancia de la planta de Nissan no solo para el estado de Morelos, sino también para el país, y destacó que su cierre impactará a un número considerable de familias.

 "Creo que hay mucho que hacer," agregó, y manifestó su esperanza de que el tema esté bajo el control del gobierno, aunque reconoció que la decisión final de cerrar la planta es una cuestión que compete a la empresa transnacional.

El diputado también aseguró que el gobierno federal está involucrado en la situación y que se están realizando gestiones para encontrar una solución. "Nosotros hacemos votos para que se pueda negociar," comentó, reiterando el respaldo de su grupo parlamentario a los trabajadores de Nissan.

Asimismo, señaló que una vez que sean convocados por el gobierno del estado, estarán presentes para colaborar.

"Considero que necesitamos generar una política pública que nos lleve a que más que nunca no se queden sin empleo. No solamente son tres o cuatro empleados porque estamos hablando de familias, lo que hace completamente delicado este tema," concluyó Reyes Reyes, resaltando la magnitud del problema y la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva.