Según colonos, la CFE no puede ya cortar energía de pozos de agua
A decir de ellos, son instrucciones provenientes de la Presidencia del país
Durante semanas, diferentes colonias estuvieron sin el servicio por tales cortes
Habitantes de la colonia Satélite aseguraron que por instrucciones de la Presidencia de la República la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no suspenderá el servicio de energía eléctrica en los pozos abastecedores, a pesar del adeudo que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Así lo dieron a conocer en voz de Patricia Álvaro Carrillo en una rueda de prensa en dicha colonia, en donde explicaron que cansados del constante corte de energía eléctrica en los pozos abastecedores por parte de la empresa pública y que los dejaba sin el abasto del vital líquido, decidieron recurrir a la Presidencia de México para solicitar que se dejara realizar dichas acciones que afectan a los ciudadanos.
"Estábamos cansados de que a cada rato nos dejaran sin agua porque a la CFE se le ocurrió cortar la electricidad, esa deuda no la hicimos nosotros, por eso decidimos ir a la Ciudad de México para pedir una solución al Gobierno de México", explicó.
La vecina señaló, que en respuesta a su petición el Gobierno de México les informó que la CFE ya no llevará a cabo los cortes de energía eléctrica, sin embargo, los ciudadanos exhortaron al ayuntamiento de Cuernavaca a pagar por el consumo de electricidad.
"Hoy queremos darles a conocer la respuesta que nos dio la autoridad, que ya se giró la instrucción para que la CFE no corte la energía en los pozos por el adeudo, eso significa que por este adeudo ya no habrá desabasto, podrá haber por otra cosa pero por el adeudo no, eso sí, hacemos un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que cumpla con el pago", concluyó Patricia Álvaro.
Y es que cabe recordar, que durante varias semanas diferentes colonias de la capital del estado, se quedaron sin agua potable debido a que la empresa pública suspendía el suministro de energía eléctrica en los pozos abastecedores, debido al adeudo que tiene el Ayuntamiento.