Lamentan médicos privados retraso en la vacuna de Pfizer
Son muchos en riesgo en centros de salud particulares
Se entiende que el problema estriba en la autoridad federal
Aunque el plan de vacunación contra el covid-19 considera que se deberá aplicar el biológico de Pfizer y BioNTech para personal que se encuentra expuesto en las clínicas privadas, sin embargo deberá esperar ante al déficit de químicos que enfrenta Morelos para personal de salud de hospitales públicos.
Sobre esto, el presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos, Rommel Flores Virgilio crítico el retraso del biológico a la entidad, reconoció que no depende de la Secretaría de Salud estatal, si no de la federación “porque ellos deciden cuántas envía a cada estado”.
También consideró lamentable que miles de trabajadores que se encuentran expuestos en hospitales privados y ahora se dificultará su vacunación “porque llegaron menos vacunas a la entidad”.
Además dijo que las clínicas privadas han tenido que comenzar a recibir a pacientes con covid-19, debido a la saturación que presentan los hospitales públicos, lo que representa un gran riesgo para el personal.
“El incremento de personas que requieren hospitalización por contagio de covid y la saturación del sistema de salud público ha provocado que los enfermos busquen un hospital, consultorio o clínica privada para atenderse”, dijo.
Agregó: “Estamos muy preocupados porque médicos privados que están atendiendo pacientes con covid, esperábamos la vacunación pero ahora no sabemos cuándo seremos inmunizados”.