¨Héroes Paisanos¨ es la supuesta bienvenida al migrante morelense

Tendrá su aplicación durante los próximos diciembre y enero

¨Héroes Paisanos¨ es la supuesta  bienvenida al migrante morelense
Con el fin de recibir a los migrantes que regresan a Morelos durante estas fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado implementará el programa "Héroes Paisanos".

Con el fin de recibir a los migrantes que regresan a Morelos durante estas fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado implementará el programa "Héroes Paisanos".
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien precisó que durante el mes de diciembre y enero se registra un importante cantidad de morelenses provenientes de Estados Unidos que arriban a la entidad para celebrar las fiestas decembrinas en compañía de sus familias en sus lugares de origen.
"Efectivamente como cada año tenemos registrado que una importante cantidad de paisanos vienen a Morelos a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, vienen a celebrar en la Navidad y el Año Nuevo y después se regresan, no tenemos una cantidad exacta de cuántos vendrán pero sí serán muchos los que regresen a Morelos provenientes principalmente de Estados Unidos", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal mencionó que se implementará el programa denominado Héroes Paisanos, el cual busca otorgar seguridad e información a los morelenses que arriben a la entidad, con la finalidad de evitar que sean víctimas de la delincuencia, por lo que además de esta dependencia participarán la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
"Ya nos estamos coordinando con las fuerzas estatales, con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la intención es garantizar la seguridad de nuestros paisanos que vienen a Morelos para celebrar las fiestas y también estaremos implementando diversas oficinas móviles para atender a los paisanos, la intención es recibirlos con los brazos abiertos", concluyó Alfonso de Jesús Sotelo.