Sancionan a 15 personas por tirar basura en vía pública, en Cuautla
Las multas por este tipo de acciones oscilan entre los 900 y 6 mil pesos: Álvarez
Cuautla, Mor.- Más de 15 sanciones se han impuesto a gente que ha sido sorprendida tirando basura en la vía pública, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Félix Cruz Álvarez. Dijo que las multas por este tipo de acciones van desde los 900 pesos “como mínimo” hasta los 6 mil; “es una cantidad fuertecita, solo así vamos a terminar con este problema que se hizo muy común”.
Detalló que también han buscado no ser tan rigurosos con la gente “es según los desperdicios que tiran en la vía pública como los sancionamos”. Informó que hace unos días, sorprendieron a un sujeto que estaba a punto de tirar en la vía pública toda una camioneta llena de desperdicios “senos fue, logró escapar, aunque ya lo tenemos identificado y dudo que quiera volver hacerlo”.
Reveló que les acaban de entregar 3 vehículos semi nuevos de parte de la administración encabezada por Jesús Corona Damián, con lo que se incrementó el parque vehicular para así regularizar la recolección de la basura en las 45 colonias y la delegación política de Tetelcingo.
El funcionario, que demostró conocer bien su trabajo, mencionó que antes la ciudad era más pequeña y se le atendía bien, porque “en un predio habitaba una familia, hoy en ese mismo predio habitan hasta 3 o 4 familias, ya no es una sola bolsa la que recogemos son 3 o 4, no es lo mismo”.
Cruz Álvarez sostuvo que actualmente se levantan alrededor de 100 toneladas de basura en el municipio “así de grande es nuestro problema, no nada más es decir que no pasa el camión recolector, es ver que son más las necesidades que se tienen, y ese si es un conflicto porque tiene que haber más vehículos para poder hacerlo”.
Refirió que al ingresar a la administración el primero de enero de este año, encontramos nada más 3 de 20 carros compactadores funcionando; ahorita ya tenemos la mayoría de los carros en buenas condiciones.
Señalo que gracias a la aprobación del Cabildo se logró reparar con recursos propios. “Aquí estamos haciendo hasta lo imposible por brindarle un buen servicio”, agregó.
Llamó a los ciudadanos a no tirar la basura en la vía pública, a quienes recomendó no tirar desperdicios, y así mejorar la imagen del municipio.
Por este motivo las personas que sean sorprendidas tirando basura serán sancionadas por la autoridad municipal. A la fecha se han multado a 15 personas, se les sorprendió tirando basura, algunas por falta de dinero, han tenido que ir a barrer.