La Encrucijada - Siempre hay un roto para un descosido

En opinión de Luis Alberto Machuca Nava

La Encrucijada - Siempre hay un roto para un descosido

Existen sectas religiosas, satánicas y por supuesto, partidos políticos, unos con más seguidores que otros, pero al final, no representan una “revolución,” aunque todos tiene quien les eche porras.

Sin lugar a dudas somos más los buenos, los que queremos que a México le vaya bien, los que no formamos parte de la delincuencia organizada, no tenemos intereses ocultos para apoyar a uno u otro gobierno, no vivimos del chayote, etc. En pocas palabras, somos gente que tiene un anhelo de bienestar general, sin filias ni fobias.

Los “otros” los menos, están afiliados a algún partido político o forman parte de “sectas” u organizaciones que tiene como único fin el defender el interés de quienes las regentean y propiciar con ello su propio bienestar, por qué ni siquiera defienden los intereses de sus “seguidores,” eso es muy evidente en los partidos políticos, basta ver su lista de plurinominales cada que se celebra alguna elección.

Las sectas religiosas sólo empoderan y enriquecen a las cabezas, lo mismo que en los sindicatos, los que reciben las aportaciones son los que administran en su beneficio toda esa fe de sus agremiados. Cada una de estas organizaciones pretende seducir a los ciudadanos, para que mediante un buen adoctrinamiento, terminen por ser fervientes seguidores de “la causa,” y con ello generar un círculo virtuoso.

Como dice el dicho, “siempre hay un roto para un descosido”, y así estas sectas y grupos van reclutando gente sin más interés que el de su cartera. Siempre serán pocos, aunque no por eso menos ruidosos, tendrán como patrocinadores a uno que otro que piensa que su causa sirve para algún fin, claro, siempre perverso.

La encuesta más reciente revela una caída en la popularidad del presidente, “solo” el 59% apoya su gestión, según se dijo, perdió 19 puntos. Dato que alboroto a sus detractores, los hizo brincar de alegría, tanto que no les dio tiempo de echar números objetivamente.

En 2018 AMLO ganó la elección con el 53% de los votos, es decir, si la encuesta de reforma es confiable, tiene un apoyo en este momento de 30 millones de personas todavía y más aún si se afirma que ahora tiene el 59%.

En este momento que escribo estas líneas el apoyo en encuestas está en el 63%. Lo más preocupante para la oposición es en donde se encuentran colocados ellos, el más cercano que es AN, está en el 14%, vale la pena la reflexión.

PD. La manzana podrida: Un solo individuo puede tener efectos negativos en todo el equipo. Es gente tóxica emocionalmente.

Facebook: Luis Alberto Machuca Nava

Twitter: @L_Machuca