Sindicato del TSJ respalda acciones contra aviadores
Y erradicar prácticas ilegales como la del nepotismo
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM) manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por la actual administración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para erradicar prácticas ilegales como el nepotismo y la presencia de “aviadores”, que durante años afectaron el desarrollo laboral y las finanzas del Poder Judicial.
José Luis Páez Padilla, secretario general del sindicato, reconoció que esta nueva administración está actuando con firmeza para poner orden y sancionar las irregularidades detectadas.
“Es positivo que se estén tomando medidas para corregir estas situaciones. Durante mucho tiempo, los compañeros sindicalizados y de confianza tuvieron que cubrir labores de personas que ni siquiera se presentaban a trabajar. Eso generaba carga excesiva y descontento, además de afectar los recursos del Poder Judicial”, señaló Páez Padilla.
El líder sindical destacó que el presidente del TSJ, Juan Emilio Elizalde Figueroa, ha iniciado un proceso de depuración interna para garantizar que los puestos sean ocupados por personal que realmente desempeñe sus funciones.
“Por fin se está regularizando una situación que era insostenible. Antes había casos en los que familiares o recomendados ocupaban plazas sin trabajar, lo cual perjudicaba el ambiente laboral y las finanzas. Hoy vemos una administración que está poniendo orden”, agregó.
Páez Padilla reiteró el compromiso del sindicato para colaborar con las autoridades del Poder Judicial en la construcción de un ambiente laboral más justo, transparente y eficiente.
Gerardo Suarez Dorantes 

