Viene campaña para defensa Vs. extorsión

Enseñarán modus operandi y cómo identificar ese tipo de llamadas

Viene campaña para  defensa Vs. extorsión

Con el objetivo de reducir la incidencia del delito de extorsión, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos implementará una campaña informativa dirigida a la población, con el propósito de orientar a los ciudadanos sobre cómo operan los extorsionadores y cómo identificar este tipo de llamadas.

 

Así lo dio a conocer el titular de la corporación policiaca, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que la estrategia fue desarrollada en coordinación con la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado y contará con la difusión de cápsulas informativas en redes sociales y diversos medios de comunicación.

 

“En conjunto con la Coordinación de Comunicación Social y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad de Morelos, presentaremos esta campaña que incluye spots de radio y una cápsula de video de 50 segundos. Con ello refrendamos el compromiso del gobierno de Morelos con el Gabinete Nacional de Seguridad para combatir la extorsión”, explicó el funcionario.

 

Urrutia Lozano agregó que el objetivo principal de la campaña es que los ciudadanos aprendan a identificar una llamada de extorsión y a colgar de inmediato para evitar caer en engaños.

 

“Si suena falso, cuelga y denuncia al 089. Esta campaña está dirigida principalmente a los adultos mayores, quienes suelen recibir numerosas llamadas de extorsionadores, y también a las madres de familia. Para prevenir la extorsión telefónica, se recomienda no contestar números desconocidos, evitar compartir datos personales, verificar si el número es oficial y no abrir archivos o enlaces sospechosos, ya que podrían permitir el acceso a información personal. Si se detecta una llamada falsa, cuelgue y denuncie al 089”, detalló.

 

Finalmente, el titular de la SSPC reiteró que la dependencia continuará trabajando para disminuir los índices delictivos y garantizar la paz y la seguridad de los habitantes de Morelos.