Margarita y Mario Delgado inician Sembrando Saberes
Ponen plazo de cinco años a fin de abatir dicho rezago educativo

En Morelos, alrededor de 63 mil personas no saben leer ni escribir, informó la gobernadora Margarita González Saravia, quien aseguró que la meta de su administración es erradicar el analfabetismo en la entidad.
Durante el arranque del programa de alfabetización “Sembrando Saberes”, realizado en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de Cuernavaca, la mandataria estatal, acompañada por el secretario de Educación federal, Mario Delgado, y el director nacional del INEEA, Armando Contreras Castillo, afirmó que en un plazo de cinco años se abatirá el rezago educativo en el estado.
Señaló que brigadas de voluntarios recorrerán casa por casa con el objetivo de que “dentro de cinco años podamos decir que Morelos tiene bandera blanca, donde toda la gente sepa leer y escribir”.
Por su parte, el director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (INEEA), Jaime Uriel Estrada, anunció que 198 servidores públicos se registraron para participar en la alfabetización de más de 3 mil personas durante este año.
Explicó que, ante la falta de personal, se abrió una convocatoria para que servidores públicos colaboren en estas labores, para lo cual reciben cursos y talleres de preparación. Añadió que la invitación está abierta también al público en general, y hasta ahora 16 ciudadanos se han sumado voluntariamente.
Finalmente, Estrada detalló que las capacitaciones se imparten de manera remota para quienes no puedan asistir de forma presencial, siempre y cuando tengan la vocación de enseñar y apoyar.