Justifican en Morena convulsiones internas
Insistió en que no existen influencias externas, vía Rabindranath Salazar Solorio
Gerardo Albarrán Cruz, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), justificó los conflictos que existen al interior: “es natural que haya análisis y debate”.
Asimismo, en entrevista, resumió que “eso es bueno”, refiriéndose a las discrepancias (toma de oficinas) e inconformidades que, en los últimos días, se han suscitado.
De igual forma, externó que se trata de “un partido muy activo” y, además, “estamos llevando a cabo tareas de organización”, con las que prevén contradecir las versiones de los disidentes, que afirman que, en el pasado consejo extraordinario (del sábado anterior), se “repartieron” las candidaturas rumbo a los comicios intermedios del 2021.
Asimismo, adujo que “son procesos internos”. Ante la insistencia del cuestionamiento sobre la inherencia de personajes exteriores, como Rabindranath Salazar Solorio, visiblemente dubitativo, contestó: “para empezar, no hay designación de candidatos. Lo que se definió es solamente un proceso de organización, como cualquier estructura de trabajo”.
Recalcó que, en este momento, “en todo el país”, Morena no ha “nombrado a ni un solo candidato para ningún cargo de elección popular, porque no son ni siquiera los tiempos”.
El acto del sábado “estuvo integrado por los consejeros; el órgano que toma las decisiones… Es parte de la metodología que sigue el partido”.
Ante las críticas de un sector de la militancia, que los compara con el Partido de la Revolución Democrática, por la presencia de “tribus”, atajó: “nosotros tenemos un modo distinto. Podemos tener algunas diferencias internas, pero siempre nos conducimos por la vía pacífica y buscamos siempre la unidad”.
A la vez, comentó que no poseen “una idea vertical y única, sino que hay una diversidad (en alusión a las diferencias que existen)…”.
“El partido tiene un procedimiento estatutario… Estamos tranquilos y, solamente haremos el procedimiento conducente, para aclarar a la militancia que estamos haciendo un trabajo de organización”, acotó.
Al final, el dirigente refrendó que los actos recién ocurridos entran en una atmósfera “natural… Nos sentimos muy optimistas…”.