Los verdaderos priistas, de corazón, son los que llevan adelante al partido
Secretario de finanzas tricolor habla de la militancia real y la falsa
En el PRI, hay militancias que se presumen con orgullo, y es por simpatía, por un proyecto social y coincidencia política, que los verdaderos priistas seguimos aquí, afirmó en entrevista Salvador Aguilar Rea, militante de base del Partido Revolucionario Institucional en Cuernavaca.
Al referirse a todo aquello que implica ser militante del PRI en Morelos, subrayó que es por elección y convicción, y se arraiga con los años, "ante las últimas renuncias que al final solamente aparentaron una militancia, como José Mejía y otros".
A ésos, dijo, que seguramente eran simpatizantes de ocasión. ¡Hoy ya no están!, y agradeció que solos se hayan hecho a un lado.
Advirtió que, en los tiempos actuales, se ha comprobado que esos supuestos militantes que se ponen la camiseta mientras dura el momento, una vez que no tienen beneficios se la quitan fácil, porque su sentido de pertenencia es inexistente, y donde, por cierto, nunca aportaron nada.
“Por eso, se van cuando nada tienen que hacer, como el mismo José Mejía, porque además incurrió en faltas graves que provocaron la suspensión de sus derechos como militantes desde el 2020 por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”, acotó.
Salvador Aguilar puntualizó que el personaje referido, cuando tuvo la oportunidad de estar al frente del comité municipal, fue gris y únicamente dio oportunidad a un grupo selecto de sus amigos, que en su mayoría ni siquiera eran priistas.
Por eso, como priista en la capital, afirmó que ésos que se van demuestran que no son importantes y no tienen nada que ofrecer en la organización política más grande de México, mientras con sangre nueva el partido se va oxigenando.
Finalmente, el también secretario de finanzas del CDE puntualizó que hay renuncias que no son, porque carecen hasta de lógica; y es que los verdaderos priistas siguen firmes, y convencidos de trabajar por el partido que llevan en el corazón.
“¡Ni decir adiós a quienes se van por su voluntad propia, estorban menos, porque el trabajo es con los ciudadanos; pueden tratar de desprestigiar con vituperios, adjetivos y mucha verborrea, pero los priistas de base aquí estamos con los ciudadanos, firmes, congruentes y listos”!