Exigen Transportistas la construcción de una rampa de frenado
Cuautla, Mor.-Desde las 11 de la mañana transportistas de diferentes rutas de la Región Oriente de Morelos, iniciaron una caravana para exigir que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), realicen la obra de construcción de una rampa de desaceleración en el tramo carretero México-Cuautla, a la altura del poblado del Kilómetro 88, del municipio de Atlatlahucan, puesto que sobre esta vía han surgido diferentes accidentes.
Inés Martínez López en representación de los manifestantes, señaló que esperan que en un período de 90 días puedan realizar la construcción de dicha rampa, porque en caso de no ser así, tomarán medidas más drásticas como es el bloqueo de las carreteras, ya que el tema del covit19 no debe de ser pretexto para no efectuar esta obra, que por la falta de la misma, cobró vidas humanas que lamentar.
La manifestación si registró desde los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco,Yecapixtla y Atlatlahucan, desde donde los transportistas de las Rutas 15 y 16, además de organizaciones civiles y sociales, partieron por la carretera México-Cuautla, hasta llegar a las instalaciones de la Guardia Nacional, División Caminos, mientras otros grupos se dirigieron hasta las instalaciones de la delegación de la SCT, ubicada en la capital del estado, Cuernavaca.
Dejaron en claro que son 90 días los que están dando de plazo tanto a la delegación de la SCT como al gobierno del estado para que se pongan de acuerdo y construyan al rampa de frenado emergente. Caso contrario, abundaron que entonces cerraran la región oriente de Morelos, hasta que haya una respuesta de parte de las autoridades federales y estatales para que construyan la rampa de fenado.
“Ya pasó mucho tiempo, y hasta ahora no hay ninguna respuesta, los alcaldes de los municipios que estamos participando, ya entregaron una carta donde están pidiendo que se construya la rampa, qué más están esperando”, resaltó. Mencionó que hasta había un presupuesto destinado de más de 24 millones de pesos, “creo que eran 28 millones”, que nadie sabe dónde se encuentran, mientras se siguen registrando accidentes y fallecimientos.
Los transportistas de la región oriente del estado se manifestaron de manera pacífica para exigir la construcción de una rampa de desaceleración sobre la carretera México-Cuautla, debido a que en este tramo se han registrado accidentes que han cobrado la vida de personas.