Juan Salazar regresará a la Fiscalía Anticorrupción
Su destitución, estuvo plagado de irregularidades
Tras asegurar que su destitución fue ilegal y su sustituto está de manera ilegítima, Juan Salazar Núñez amenazo con regresar el próximo 17 de noviembre a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, porque bajo ninguna circunstancia se puede suspender a un integrante de un órgano de justicia por una voluntad
caprichosa.
Por lo tanto, reiteró que por el contrario debe ser el resultado de un procedimiento ya establecido previamente en la Ley, al mencionar que las amenazas penales de que fue objeto para firmar su renuncia son suficientes para frenar ese intento por destituirlo el cargo sin cumplirse con los procedimientos jurídicos.
Además, acusó a su sucesor que no cuenta con los exámenes de control y confianza, además de que carece de los requisitos de elegibilidad y diversas situaciones que hacen completamente nulo su nombramiento, al ser una persona que no se ha presentado a laborar.
La única ocasión en que llegó a la institución, dijo, lo hizo acompañado de elementos de la Fiscalía General de Justicia a intimar y amenazar e incluso, existen denuncias porque fueron obligados a replegarse contra la pared y amenazados con armas de grueso calibre e incluso, privados de su libertad en una de las oficinas de la misma dependencia.
Las denuncias se encuentran radicadas en la Fiscalía General de la República y en su momento se habrán de integrarse en su momento,señaló.
Por lo tanto, Juan Salazar Núñez reiteró su disposición de regresar a la FECC hasta el próximo 17 de noviembre de este año, luego de considerar que fue obligado a presentar su renuncia "voluntaria" al cargo de manera definitiva, bajo amenaza de sanciones penales.
Recordó que el pasado 13 de septiembre dejó temporalmente su puesto en la FECC para postularse como aspirante a una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ); originalmente, su ausencia se programó hasta el 16 de octubre. Sin embargo, en vista de las circunstancias actuales, el exfiscal ha solicitado una extensión de
tiempo para su licencia.
Indicó que hasta el momento, no ha recibido notificación oficial sobrela aceptación o rechazo de su renuncia definitiva al cargo, y tampocose ha llevado a cabo un proceso de entrega-recepción