Jiutepec, al rescate de familias en riesgo junto a barrancas

Se trata de personas en situación de calle que serán retiradas

Jiutepec, al rescate de familias  en riesgo junto a barrancas
Con la finalidad de resguardar sus vidas durante esta temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec retirará a las personas en situación de calle que viven debajo de los puentes de barrancas.

Con la finalidad de resguardar sus vidas durante esta temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec retirará a las personas en situación de calle que viven debajo de los puentes de barrancas.


Así lo declaró el titular de dicha dependencia, Francisco Barona Téllez, quien precisó que debido a la llegada de la temporada lluvias se espera un incremento en los cauces de las barrancas del municipio por lo que se iniciará con un operativo para retirar a las personas en situación de calle que se encuentran en estos sitios para evitar que estén en peligro.


"Llegó la temporada de lluvias y la Dirección de Protección Civil ha realizado acciones de prevención desde hace varios meses pero vamos a seguir con las acciones para evitar afectaciones a los ciudadanos, una de ellas es la de retirar a las personas que viven en situación de calle de los puentes que pasan por barrancas, ahí hemos detectado ya personas que se encuentran en riesgo ya que la corriente crece y se los puede llevar durante una lluvia fuerte", explicó.


Ante tal situación, el funcionario municipal informó que en días pasados retiraron una familia que se encontraba viviendo debajo de un puente en la barranca de Analco, para lo cual fue necesario el apoyo de las autoridades policiacas municipales.


"El retiro de las personas se realiza también con base en denuncias presentadas por vecinos de los centros de población aledaños, quienes han solicitado el apoyo de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec, a través de Prevención del Delito, lo importante es salvaguardar su integridad física, no podemos permitir que estén en una situación de riesgo y no hacer nada para garantizar su seguridad", mencionó.


Francisco Barona añadió, que los operativos se mantendrán de manera permanente en las barrancas de Analco y La Gachupina, así como en los márgenes de los cuerpos de agua en el pueblo de Progreso.


"Los operativos serán permanentes, ya se hizo uno pero estaremos revisando que no se vuelvan a instalar en esta barranca o en alguna otra, insisto, la finalidad es evitar que sean víctimas de las crecidas durante las lluvias", comentó.


Barona Téllez concluyó, al solicitar el apoyo a los ciudadanos para el retiro de gente en situación de calle, por lo que dio a conocer el número de teléfono 777-320-75-33 para reportarlos.