Buscará Morena erradicar corrupción en el Congreso

Se tomarán medidas contundentes para detenerla: Carmelo Enríquez
Enfatizó en la importancia que Margarita González cuente con el respaldo legislativo

Buscará Morena erradicar  corrupción en el Congreso

La próxima dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, tomará medidas contundentes para erradicar la corrupción dentro del Congreso del Estado, ya que no se permitirá que los diputados continúen pidiendo y cobrando dinero por su voto, tal y como ocurrió en la actual, señaló Carmelo Enríquez, aspirante a la dirigencia de Morena en Morelos y quien dejó en claro que estas prácticas se tendrán que acabar.

Carmelo Enríquez aseguró que es preferible tener un partido con menos miembros pero con una unidad sólida, en lugar de permitir que los beneficios económicos sigan siendo la prioridad para algunos.

Recordó que, a pesar de contar con la mayoría en el Congreso del Estado durante la legislatura saliente, Morena no logró alcanzar la unidad necesaria, lo que resultó en división, enfrentamientos y falta de gobernabilidad frente a los poderes Ejecutivo y Judicial.

Carmelo Enríquez subrayó que Movimiento de Regeneración Nacional no permitirá que personas que abandonen otros partidos se unan a este instituto político sin la debida consideración, por lo que agregó que Morena, aunque es un partido abierto a la sociedad, tiene la capacidad para cerrar sus puertas cuando sea necesario para proteger sus principios y evitar traiciones, como las que se dieron con algunos diputados de la legislatura saliente.

Además, el aspirante destacó que la gobernadora electa, Margarita González Saravia, necesitará de una estructura de izquierda bien definida, así como disciplina y organización para enfrentar los desafíos de los próximos años.

Enfatizó en la importancia de que Margarita González y su equipo cuenten con el respaldo del partido en varios rubros como por ejemplo, para la consulta de revocación de mandato y otros retos que surjan.

De igual manera, criticó al gobierno del estado saliente por no haber sabido operar y trabajar coordinadamente con los diputados de la legislatura actual, lo que resultó en una falta de gobernabilidad, por lo que afirmó que la falta de unidad y cohesión en el grupo parlamentario de Morena, a pesar de ser mayoría, impidió una gestión efectiva y armoniosa en el Congreso.

El aspirante concluyó con un llamado a la reflexión para los miembros del partido y destacó que, el buscará la dirigencia estatal de Morena porque un grupo de militantes están respaldo su candidata y por ello, se comprometió a contender para restaurar la confianza pública y fortalecer la cohesión interna, con el objetivo de garantizar un gobierno más eficiente y representativo para los ciudadanos de Morelos.