Jardines de eventos tienen repunte reciente en Cuautla
Cuautla, Mor.- Los jardines de eventos sociales han repuntado en su economía en el presente mes, ya sea por la realización de fiesta de 15 años, bodas o los convivios navideños de empresas, por lo que visualizan los empresarios del ramo un cierre de año que no habían visto en los 2 últimos años. La presidente de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y la Región Oriente (Sindec), Guadalupe Vázquez Centeno señaló que después de que hace 2 años muchos de los empresarios estuvieron a punto de cerrar sus negocios, hoy se han vuelto a reactivar.
Expresó que durante este año, al ir bajando los contagios por covid-19, la población recobró la confianza para llevar a cabo reuniones sociales y con ello volvieron este tipo de eventos a sus espacios, lo cual da la oportunidad de que se vayan recuperando. Dijo que durante el último mes del año han tenido un repunte en la actividad de eventos sociales, gracias a que se rentan los espacios para las convivencias de empresas por las fiestas de fin de año.
“Este mes nos está permitiendo repuntar, ya que las empresas regresan a hacer sus convivios y nos buscan para llevar a cabo sus eventos con su personal de fin de año, y eso nos permite irnos reactivando aún más económicamente”, apuntó. Sostuvo que la mayoría de los jardines de eventos han retomado sus actividades, luego de que habían pausado sus operaciones por la pandemia del coronavirus, y actualmente la mayoría está trabajando brindando los espacios para eventos sociales.
Mencionó que han visto desde hace varios meses, como las personas fueron recobrando la confianza para realizar sus eventos sociales, “y eso nos ha beneficiado, ya que acuden a buscar nuestros espacios para llevarlos a cabo. Nosotros vamos a continuar sin bajar la guardia reforzando las medidas sanitarias como algo parte de los protocolo en cada uno de los eventos que se realicen, a fin de proteger a nuestros clientes”, refirió.
Afirmó que para este año se han incrementado sus reservaciones por parte de empresas, principalmente para la realización de eventos de fin de año, con lo que tienen amplias expectativas de que el próximo año vayan mejorando aún más y cuenten con más eventos para que la industria de eventos sociales logre la recuperación económica que requiere, luego de que por dos años muchos de ellos tuvieron que mantenerse cerrados.
“La pandemia del covid-19 nos afectó a todos, porque un jardín de eventos no es solo la renta de un espacio, es brindar un servicio completo, que va desde los platillos, música, mantelería, meseros, es decir, una amplia gama en donde son muchos los beneficios con el repunte que se está dando”, abundó.