Irresponsables que diputados desecharan leyes de ingresos

Considera Ariadna Barrera, presidente de la Comisión de Hacienda, del Congreso
Ella, sin embargo, ni siquiera votó, por ¨evitar confrontaciones con sus homólogos¨

Irresponsables que diputados  desecharan leyes de ingresos
Ariadna Barrera, consideró como irresponsable que los diputados hayan desechado las leyes de ingresos de los municipios, al considerar que los alcaldes necesitan legalidad en la recaudación de ingresos propios.

La presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Ariadna Barrera, consideró como irresponsable que los diputados hayan desechado las leyes de ingresos de los municipios, al considerar que los alcaldes necesitan legalidad en la recaudación de ingresos propios.

Y es que la semana pasada, el Pleno del Congreso determinó rechazar 22 leyes de ingresos municipales al considerar que éstas, contemplaban incrementos en impuestos y servicios que afectarían el bolsillo de los ciudadanos, además de que el proceso legislativo era el incorrecto ya que debieron de haber sido aprobadas antes de la conclusión del 2020.

Al respecto, la diputada encargada de presentar los dictámenes ante el Pleno, aseguró que las leyes de ingresos no contemplaban ningún tipo de incremento que afectara a los ciudadanos, sino simplemente algunas actualizaciones en las tablas de valores.

"Algunos de mis compañeros diputados aseguraban que estas leyes de ingresos tenían incrementos en impuestos y servicios, pero la realidad es que no había ningún tipo de aumento, lo único que se hizo fue modificar y actualizar algunas tablas de valores", explicó.

Ante tal situación, Ariadna Barrera dijo que fue una irresponsabilidad de sus homólogos el no aprobar las leyes de ingresos, ya que se dejó en la incertidumbre a los presidentes municipales que tendrán que utilizar las leyes de ingresos del año pasado.

La diputada quien se abstuvo en la votación de las leyes de ingresos, dijo que no votó a favor con la finalidad de evitar confrontaciones políticas con sus homólogos que votaron en contra.

"Considero que fue irresponsable dejar a los municipios en esta incertidumbre, ahora tendrán que utilizar las leyes de ingresos de los años pasados, yo en lo particular me abstuve para evitar confrontaciones políticas en este tema ya que recordemos que son las elecciones y algunos compañeros diputados están utilizando el tema con fines electorales", concluyó.

Cabe mencionar, que los diputados rechazaron las leyes de ingresos de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepe, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac y Tepalcingo, mientras que los dictámenes del resto de los municipios no se pudieron abordar debido a la ausencia de diputados en el Pleno.