Irreversible, cierre de Nissan, confirmó Margarita González
Intento de permanencia, con una carta, no prosperó

No hay marcha atrás: Nissan mantiene su decisión de suspender operaciones en su planta ubicada en Jiutepec, a pesar de que el gobierno de Morelos presentó una carta a los directivos de la empresa con diversas alternativas para que permanecieran en el estado.
La gobernadora Margarita González Saravia confirmó que la empresa automotriz no reconsideró su determinación de abandonar la entidad.
En entrevista, señaló que los directivos de Nissan ratificaron su decisión de trasladar las operaciones de la planta ubicada en Civac, hacia el estado de Aguascalientes.
"Ya tuvimos la respuesta el día de ayer. Ellos van a mantener su decisión de trasladar las operaciones a Aguascalientes", declaró la mandataria.
Con ello, dijo, la salida de la planta en Morelos es inminente, a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal por retener la inversión.
No obstante, González Saravia afirmó que Morelos continúa siendo una entidad competitiva para la atracción de inversiones.
Asimismo, informó que el gobierno federal trabaja en una estrategia para atraer nuevas inversiones al estado, luego del cierre definitivo de la planta automotriz.
Insistió que la intención del gobierno federal y estatal es seguir impulsando la llegada de más inversiones a Morelos.
Finalmente, la gobernadora mencionó que sostuvo una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para gestionar que Morelos sea considerado como estado prioritario en la estrategia nacional de inversión.