Exigen al ayuntamiento abasto del agua potable en la capital

Siguen miles de familias sin el recurso en muchas colonias

Exigen al ayuntamiento abasto  del agua potable en la capital
Durante este fin de semana continuaron las manifestaciones de ciudadanos para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca el abasto de agua potable en la ciudad

Durante este fin de semana continuaron las manifestaciones de ciudadanos para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca el abasto de agua potable en la ciudad, ya que varias colonias carecen del vital líquido desde hace varias semanas debido al adeudo que se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Ahora fue el turno de los habitantes de la colonia Atlacomulco, que si bien pertenece al municipio de Jiutepec, el servicio del vital líquido es abastecido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), además de que pagan en este organismo por el consumo.

De acuerdo con los inconformes, tienen más de una semana sin el abasto de agua por lo que ante la falta de alguna respuesta de la autoridad sobre cuándo se restablecerá el servicio, decidieron protestar y bloquear el Par Vial hacia el municipio de Jiutepec.

"Tenemos más de siete días sin agua y ninguna autoridad nos dice el motivo de la ausencia de agua, tampoco nos dicen cuándo se restablecerá, por eso decidimos salir a las calles para que nos hagan caso", dijo Carmen Guzmán, vecina afectada.

Los vecinos aseguraron, que combatir la enfermedad del covid-19 es complicado sin agua potable, por lo que es urgente que las autoridades del SAPAC den una solución a este conflicto ya que ponen en riesgo la salud de los habitantes de Atlacomulco.

"Se supone que estamos en una pandemia en donde para no enfermarnos necesitamos limpieza, necesitamos lavarnos las manos con agua y jabón, pero no tenemos agua, nos ponen como ciudadanos en una situación bastante complicada", mencionó Joaquín Ramírez.

Y es que cabe mencionar, que la semana pasada se llevaron a cabo varias manifestaciones de vecinos de las colonias Maravillas y Tlapepexco, quienes se quejaron por la falta del suministro de agua potable por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.