Violencia no acaba de la noche a la mañana
Apuntó el vicario general de la diócesis, Tomás Toral
La Iglesia católica intervino por Margarita González Saravia y pidió un voto de confianza hacia la nueva administración que la morenista encabeza.
En conferencia de prensa, el vicario general de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera dijo que la violencia "no se acaba de la noche a la mañana y debemos. esperar resultados".
Mencionó que la estrategia en materia de seguridad debe ir acompañada de resultados, pero "debemos esperar".
El jerarca católico confió en que en los días, semanas "veremos resultados".
"Vemos que violencia está y no se puede acabar de una noche a la mañana, pero vemos muchos ciudadanos que se sienten seguros. Es muy pronto para esperar resultados, la violencia ha estado en las calles y difícilmente se acabar de un día para otro, pero es importante reconocer que existe le deseó e intención y se ve la iniciativa para que pueda haber paz en Morelos", expresó.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca, anunció que el próximo viernes 25 de octubre se va a reafirmar el pacto por la paz con el gobernador Margarita González Saravia.
"Estamos dispuestos como Iglesia católica, junto con las demás iglesias, a que la Agenda Nacional de Paz no se deje a un lado, y con los gobiernos poder trabajar”, aseguró el vicario de la diócesis de Cuernavaca.