IP presiona por justicia en el caso de joven golpeado

IP presiona por justicia en  el caso de joven golpeado

Empresarios lamentaron la agresión sufrida por un joven a manos de guardias de seguridad en un bar del municipio de Cuernavaca, ya que este tipo de incidentes afectan la imagen turística de la ciudad. Por ello, solicitaron una investigación exhaustiva y el deslinde de responsabilidades.

 

Así lo expresó David López Jiménez, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), quien calificó de inadmisible el trato violento hacia los clientes de un establecimiento y urgió a que se esclarezca el caso.

 

“Fue un hecho lamentable. Cuando hay violencia, especialmente contra jóvenes, es prioritario atender la situación. Hace unos días dialogamos con personal de la Secretaría de Gobierno municipal y nos informaron que están investigando. Primero hay que esclarecer lo sucedido dentro del bar, sin minimizar el acto violento que se presentó al final”, explicó.

 

El líder empresarial añadió que, para prevenir este tipo de situaciones, es fundamental que los empresarios establezcan protocolos de actuación que eviten agresiones contra clientes y turistas, los cuales deben ser supervisados por las autoridades.

 

“Es necesario que cada establecimiento, ya sea bar, restaurante o cualquier otro que reciba turistas, cuente con un protocolo de atención adecuado. Asimismo, las autoridades deben garantizar una respuesta inmediata. Solo así se podrá ofrecer seguridad a los visitantes”, concluyó López Jiménez.

 

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana se difundió un video en el que se observa a personal de seguridad de un bar ubicado en una plaza de Teopanzolco agrediendo físicamente a un joven.