Un riesgo, el Parque Tlaltenango; se encuentra en muy mal estado
Solicitó Laura Hernández a Protección Civil un dictamen de situación actual
Afectaciones en techo del salón de usos múltiples que recibe a adultos mayores
Para evitar un accidente como el ocurrido en el Paseo Ribereño, la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Hernández, solicitó a la coordinación municipal de Protección Civil un dictamen para conocer el estado en el que se encuentra todo el Parque Tlaltenango y evitar ser un riesgo para las personas que diariamente acuden a este lugar.
Por ejemplo, reconoció que a pesar de no ser expertos en el tema, se le hizo la solicitud a Protección Civil para contar con el dictamen de todo el parque Tlaltenango, sobre todo por los daños sufridos no solo en la parte del techo del salón de usos múltiples en el que se realizan distintos encuentros, entregas, reuniones y además actividades pero sobre todo, donde convergen sobre todo adultos mayores.
"También advertimos que la barda perimetral que rodea al Parque Tlaltenango tiene daños y no solamente la de la parte que está al lado del estacionamiento, sino toda la barda perimetral. No tiene solo fisuras no, ya que también está afectada el área que da a la zona peatonal y esas son nuestras preocupaciones de que pueda ocurrir un accidente", dijo la funcionaria.
De igual manera, adelanto que saben que hay una situación de riesgo en el segundo piso dónde se encuentra la dirección de Salud por lo que eso sí les preocupa, ya que tampoco puede o debe ser utilizada por la poca seguridad que representa tanto para el personal como para los usuarios que acuden diariamente.
Incluso, advirtió que los centros de Desarrollo Comunitario, las bibliotecas que hay en la ciudad y demás espacios deportivos están a resguardo de la Secretaría de Desarrollo Humano y por tal motivo, hizo la solicitud a la dirección de Protección Civil para que se les informen cual es el estado en el que se encuentran actualmente y evitar algún posible accidente.
Laura Hernández, puntualizó que hasta el momento ella no ha sido notificada de la suspensión de juegos infantiles del Parque Tlaltenango que hizo la Coordinación Protección Civil, aunque sí observó una falta de un mantenimiento en los aparatos por la carencia de los recursos económicos, por lo que se decidió no poner en riesgo a niñas y niños con la suspensión como medida de prevención.
Empero, reiteró Laura Hernández que no es posible que no les hayan entregado ningún dictamen del riesgo de este caso en particular pero de igual manera de varios inmuebles más que están a resguardo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y que su naturaleza acude la población a recibir ciertos servicios o a realizar algunos trámites.