Invita GN y PC en Cuautla a usar siempre cubrebocas
Cuautla, Mor.- En coordinación con agentes de la Guardia Nacional, trabajadores de Protección Civil Municipal realizan recorridos por plazas públicas, parques, mercados, zonas comerciales y calles para exhortar a la población a usar el cubrebocas, y también alentar a guardar la sana distancia. El recorrido se realiza a fin de mitigar los contagios de coronavirus, que en los últimos días se han incrementado en Cuautla.
Rubén Chávez Blanco director de Protección Civil de Cuautla, manifestó que la instrucción es que la gente que anda en la calle cuando menos lleve puesto el tapabocas, luego de que es prácticamente imposible logar para la gran movilidad que hay en la ciudad. Expresó que ellos fueron dotados de cubrebocas a fin de repartirlos en caso de que las personas no lleven el barbijo para que lo porten.
Aseguró que ellos platican, dialogan con las personas no solo para que porte4n los tapabocas sino para explicarles cómo está la situación del covid-19, que cada día aumenta en nuevos casos, lo que provocaría que se tuviera que hacer un nuevo confinamiento. Es mucha la movilidad, abundo que las personas no entienden que se están corriendo riesgos graves, que ponen en peligro su vida y la de sus familiares.
Reveló que en estos momentos regresar al semáforo epidemiológico de color rojo, de máximo riesgo, “estaríamos en serios problemas, porque la economía se va a colapsar, no habrá suficiente dinero y sí muchos enfermos de coronavirus”. Indicó que hay preocupación de las autoridades por eso se están realizando los operativos, para que haya una prevención de parte de la gente, no puede seguir de la misma manera.
Sostuvo que ya se vivió una situación de confinamiento en donde se perdieron empleos por el cierre de cientos de negocios, “ahora el problema es más grave, porque ya no solo no habrá empleos sino comercios e industrias”. Conminó a la población a resguardarse, “entendemos que son fechas de fiestas, no se puede en estos momentos seguir con esa movilidad, se va afectar a todos y hay muchos riesgos que se corren”.