Intereses políticos, en la “marcha por la paz”
El movimiento fue desestimado por las autoridades estatales
Se detectó a varios personajes de la administración de Graco Ramírez
Responsabilizan a la administración municipal por desorden en comercio
Hubo intereses políticos detrás de algunos de los que participaron en el contingente de la llamada “Marcha por la Paz”, actividad que fue desestimada por las autoridades del gobierno del estado. De acuerdo con el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, la actividad buscó lastimar el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Consideramos que hubo tintes políticos, hubo actores de la administración anterior (de Graco Ramírez) que buscan desestabilizar de alguna manera el trabajo del gobernador. Nosotros respetamos las manifestaciones, sin embargo, creemos que el reclamo o postura de ellos (inconformes) y lo que demandan son infundadas”, aseguró en entrevista.
Insistió en que en el actual gobierno estatal se respeta la movilización de ciudadanos y grupos sociales que exigieron mayor seguridad, ante el incremento de la violencia, pero aclaró que “el reclamo fue infundado”.
“Respecto a la manifestación de ayer (domingo) no compartimos muchas de las ideas, pues el tema de seguridad se está trabajando y ha habido buenos resultados”, dijo el funcionario estatal.
Pero aclaró que atenderán el reclamo de los ciudadanos que este domingo salieron a las calles para demandar al mandatario estatal ponerse a trabajar o de lo contrario renunciar al cargo.
En otro tema, sobre el comercio ambulante que se ha instalado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, principalmente los sábados y domingos, a pesar de existir un decreto que impide se coloquen dentro del zócalo, el funcionario estatal dijo que es responsabilidad del ayuntamiento de Cuernavaca ordenar los lugares para los comerciantes ambulantes.
Finalmente, dijo: “hemos detectado alguno de ellos que ingresan a la plaza a instalar puestos, pero hasta el momento sólo ha sido necesario hablar con ellos para que la despejen”.