Inseguridad y cancelación de ¨puentes largos¨ podrían llevar a la quiebra a comercios: Canaco
Por ello solicitó a las autoridades evitar lacerar los ingresos de cientos de comerciantes
Cuautla, Mor.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, manifestó que de eliminarse los “puentes largos”, se daría un duro golpe a la economía de prestadores de servicios de diversos rubros. Por ello solicitó a las autoridades competentes evitar lacerar los ingresos de cientos de comerciantes del país y del estado.
Señaló que los comerciantes enfrentan serios problemas con la inseguridad, como para que también les asesten un nuevo golpe, quitando los “puentes largo”, que de alguna u otra manera, les servía para recuperar ventas. “Hoy lo podemos ver, cortinas cerradas, negocios que se rentan, en pleno centro de la ciudad, cuándo se podía ver eso, es más ni siquiera lo pensábamos, porque había ventas”, aseguró.
Dijo que no se esperaba que creciera el problema de inseguridad, que “debemos de dejar en claro no es privativo de Morelos y de Cuautla, el país está hecho un caos, y se deben de retomar nuevas estrategias para poder enfrentar este problema que es verdaderamente lacerante, que afecta a todo, porque no hay suficiente circulante, lo que provoca desempleo y cierre de establecimientos de todo tipo.
Expresó que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debería ser analizada a conciencia, ya que las afectaciones a la economía de los prestadores de servicios serían considerables, toda vez que el municipio de Cuautla y varios en la región oriente tienen como principal fuente de ingresos las actividades relacionadas con el turismo.
Ante ello, abundó que es importante que se mantenga el equilibrio de la historia para los niños y jóvenes a fin de que conozcan su identidad, pero que si se implementó la medida de recorrer al día más próximo a la celebración en fin de semana, fue con el objetivo de que las familias tengan la oportunidad de convivir y disfrutar de unos días de asueto.