Inicia exhorto a evitar riesgos por dengue en Día de Muertos
Para evitar que los cementerios se conviertan en foco rojo de proliferación del mosquito transmisor de dengue, el director de panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca, exhorta a las familias en acatar las recomendaciones en esta temporada de Día de Muertos
El director de panteones, Daniel Cotero informó que en las fechas de Día de Muertos es una época donde puede existir un repunte de la propagación del mosquito del dengue, ya que, miles de familias acuden a las tumbas de sus difuntos a colocar las flores de cempasúchil en contenedores de agua, propiciando que Lola huevos del mosquito se reproduzca.
Recomienda a la población no utilizar cualquier objeto que almacene agua, ya que, pueden ser el centro de reproducción del dengue y generar conciencia para desahogar estos objetos que acumulan agua, ya que, coadyuvan al aumento de población del moquito, y se expone a los visitantes a las picaduras que pueden ocasionar dengue.
Señaló que se reforzarán las jornadas de limpieza en los panteones municipales de Cuernavaca durante estas fechas para evitar que el índice de casos de dengue disminuyan.
Indicó que por instrucciones del presidente municipal se han reforzado los trabajos como medidas preventivas, para evitar la proliferación del mosquito.
En cada panteón se realizarán campañas de termonebulización con apoyo de la jurisdicción sanitaria y campañas de descacharrización, con el propósito de que ningún visitante ni trabajador presente algún síntoma
Con la finalidad de limpiar las zonas plagadas de este mosquito transmisor del virus del dengue, el director de panteones aseveró que, se busca reforzar las brigadas de limpieza, a través de la eliminación de cacharros.
Por lo que, el director de panteones solicitó la participación comunitaria para la prevención del dengue, evitando llevar este tipo recipientes en las lápidas de su familiares y optar por otra alternativa de flor.