Tania Valentina denuncia una persecución política
La solicitud de desafuero en contra de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz fue calificada como una persecución política iniciada desde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al señalar que ha recibido amenazas directas hacia su persona y su integridad, sin decir de parte de quien.
En conferencia de prensa, anunció la legisladora petista que se esta violencia no es aislada, ya que es parte de un intento sistemático para silenciarla y frenar su labor, minimizando las acusaciones en su contra, que incluyen la detención de personas armadas con equipo exclusivo del ejército en una camioneta de su propiedad.
En este sentido, Tania Valentina se defendió señalando que ella vendió el vehículo sin realizar el trámite de alta y baja correspondiente, lo que también ocurrió con otros compradores. La diputada no desmintió los hechos, pero argumentó que estos incidentes son utilizados para atacarla.
Durante su declaración, Rodríguez Ruiz reveló que las denuncias presentadas involucran a funcionarios de la FECC, quienes estarían implicados en presuntas irregularidades que comprometen la función pública y la transparencia institucional; la legisladora también denunció haber sido víctima de violencia política de género, mencionando represalias por parte de algunos de sus colegas en el ámbito legislativo.
Tania Valentina hizo un llamado a las autoridades competentes y organizaciones de derechos humanos para que intervengan ante lo que considera actos de violencia política. "He presentado denuncias con fundamento y las sostengo con pruebas claras; no me detendrán las amenazas ni las acciones intimidatorias", afirmó con determinación.
La diputada reafirmó su compromiso con la verdad y la justicia, enfatizando que no permitirá que las irregularidades de los funcionarios de la FECC queden impunes ni sean utilizadas con fines políticos. "Ningún funcionario está por encima de la ley”; anunció que seguirá defendiendo la transparencia, la justicia y la integridad de las instituciones públicas.
Finalmente, Tania Valentina dejó en claro que continuará tomando cartas en el asunto y exigiendo justicia para todas las víctimas de impunidad al asegurar, que no cederá ante las presiones que enfrenta.