Informan en Cuautla que el retorno a clases será híbrido

Informan en Cuautla que el  retorno a clases será híbrido
El regreso a las aulas será de manera híbrida y con un aforo de 10 estudiantes para prevenir y evitar que se puedan registrar contagios de coronavirus

La impartición de clases no será bajo la modalidad tradicional, sino en forma híbrida y en grupos de 10 alumnos con el objeto de prevenir contagios de covid-19, trascendió durante la jornada de desinfección contra el virus SARS-CoV-2 y fumigación contra el mosquito Aedes Aegipty causante de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

 

Los planteles educativos están listos para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en forma presencial a partir del 30 de agosto, dio a conocer la directora de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, en Cuautla, Evelia Lucía Bonola Rivera.

 

Explicó que la forma híbrida consiste en impartir las clases tanto en forma presencial como por internet, para lo cual, los maestros de las escuelas ya fueron capacitados por el Instituto de la Educación Básica (IEBEM), a efecto de que puedan preparar y exponer sus asignaturas de manera presencial y electrónica.

 

Para evitar aglomeraciones, resaltó que los alumnos de cada grupo y grado escolar ingresarán a las aulas, de 10 en 10, por orden alfabético y, en días alternados de la semana, esto con el fin de que haya mayor contacto entre ellos, porque al final son niños y jóvenes que les gusta jugar y tener una correlación con sus compañeros. Sostuvo, que ya no entrarán todos juntos a sus respectivos salones, sino que lo harán de manera que los contactos sean mínimos.

 

Independiente de que el IEBEM pudiera cambiar la fecha para regresar a clases presenciales (según el comportamiento de la pandemia), Bonola Rivera reiteró que los planteles escolares cumplen con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los estudiantes que se albergaran en cada uno de los salones.

 

La “Gregorio Torres Quintero”, dijo que cuenta con dos arcos desinfectantes de 6 metros de longitud por 1.5 metros de ancho cada uno, que trabajan en forma automática con sensores de movimiento 24 aspersores. Uno está colocado a la entrada del plantel y otro en el área de comedores.  Además, cuenta con 5 dispensadores automáticos de gel antibacterial colocados en diversos sitios del patio.

 

El plantel cuenta con un centro de cómputo equipado con 45 ordenadores y una unidad de mando para que los maestros no solo puedan preparar sus clases sino también compartirlas en línea con cualquier dispositivo móvil que use el alumno y/o padre de familia.