Un ultimátum para regularizar autos dan Cuernavaca y SMyT
Multas y corralón a quienes circulen con permisos provisionales
A partir del enero 2023, los automovilistas en Cuernavaca que circulen con permisos provisionales del estado de Guerrero serán acreedores a una multa y su unidad será enviada al corralón.
Sobre esto, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado informó que los automovilistas tienen hasta 31 de diciembre para regularizar sus vehículos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Después de esa fecha los vehículos que circulen con permisos provisionales serán sancionados por la policía vial.
Lo anterior, fue acordado con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, tras una reunión para trabajar en las acciones que ayuden a frenar los negocios donde venden permisos provisionales provenientes de Guerrero.
Por ello, se dio de plazo el resto del año para que los automovilistas se regularicen, de lo contrario, serán sancionados.
"Hay un número importante de vehículos y motocicletas circulando con estos permisos que para nosotros serían apócrifos, expuso.
El secretario Mercado Salgado invitó a los automovilistas a tramitar sus placas de Morelos e insistió que los permisos del estado de Guerrero son apócrifos.
"Invitar también a la gente a denunciar, a que no se presten para sacar ese tipo de permisos. También invito a las agencias que vendan coches nuevos para que los permisos sean del estado", expresó.
También informó que la SMyT determinó reducir los costos de los permisos provisionales a 125 pesos.
Además anunció que se reunirá con las autoridades de Guerrero para tomar trabajar en acciones coordinadas para frenar la expedición de los permisos para circular en Morelos.