Informa JA Flores resultados positivos de drones vigilantes
En Jojutla los delitos de alto impacto van a la baja, aseguró el edil Juan ángel Flores Bustamante. Mencionó que el municipio se encontraba en el lugar número tres a nivel estatal en incidencia delictiva y ahora aparece en el lugar número 13, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ya no tenemos los delitos que eran escandalosos, los homicidios, las balaceras afuera de las iglesias, del mercado o escuelas que robaban la tranquilidad de los jojutlenses”, afirmó el alcalde.
Aunque aceptó que el delito que se mantiene es el robo a casahabitación, aseguró que en tres años no se ha reportado un solo feminicidio, además no ocurren tiroteos o enfrentamientos entre grupos criminales como se registra en otros municipios de la zona sur.
“Ya en los últimos años bajó la incidencia delictiva, antes se reportaban delitos de alto impacto como homicidios, balaceras, nosotros ya no tenemos eso, pero sigue el robo a casahabitación, entiendo que la pandemia del covid-19 afectó a mucho la economía de las personas que vieron el camino fácil. Aunque son robos menores, como bicicletas, tanques de gas, herrería o motocicletas, pero no dejan de ser robos y estamos trabajando en contener este tipo de delitos porque afecta el patrimonio de las personas”, dijo.
También aseguró que la aplicación de drones y otras herramientas tecnológicas son parte de toda una política pública de prevención de delitos que ha permitido disminuir la incidencia delictiva en Jojutla.
Además, Flores Bustamante celebró que la estrategia de seguridad de operación de drones se replique en otros municipios como Cuernavaca, incluso también podría aplicarse en Huitzilac y la misma ciudad de Oaxaca.