Culpan abogados al fiscal por crisis en justicia estatal
Hablan de atraso y secuelas por intereses políticos
La Fiscalía General de Morelos está en una crisis grave debido a la falta de resultados de su titular, Uriel Carmona Gándara, quien también ha generado crisis al interior del Tribunal Superior de Justicia.
Así lo denunció el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien insistió en la urgencia de que el fiscal sea removido del cargo debido a la falta de resultados en la investigación de delitos y el mal manejo de los recursos, ya que se carece de herramientas a pesar del amplio presupuesto que recibe la dependencia.
“Pasan los meses y no vemos que haya una mejora en la procuración de justicia, vemos que no hay avances en las investigaciones, es más, sabemos que no hay ni siquiera material en algunas áreas de la Fiscalía, entonces la pregunta es a dónde se van todos esos recursos que tiene como presupuesto, es un presupuesto bastante considerable y no así se puede garantizar que haya herramientas para el trabajo”, explicó.
Además, el abogado dijo que debido a los intereses políticos que tienen Uriel Carmona, también está generando una crisis al interior del Tribunal Superior de Justicia, lo que afecta a los ciudadanos ante la parálisis que hay en la impartición de justicia.
“Lo grave es que Uriel Carmona está generando una crisis no solo en la Fiscalía, sus intereses personales y políticos lo han llevado a meterse hasta al Poder Judicial en donde ha generado que hoy los magistrados estén divididos, eso al final de cuentas a los únicos que afecta es a los ciudadanos porque no hay justicia en Morelos”, concluyó Martínez Bello.