IMSS está ocultando la información de balacera
Personal de salud aseguró que un hombre armado ingresó
Médicos residentes denuncian que fueron retenidos el día del ataque
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos, Angélica Mariel Martínez López ocultó información de lo que ocurrió el pasado jueves en el ataque al hospital regional número 1 del IMSS, en Cuernavaca.
El personal de salud del hospital conformó que el pasado jueves 7 de noviembre, un hombre armado ingresó para acabar con la vida de su adversario que había agredido en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec.
Sin embargo, la delegación del IMSS Morelos negó que el sujeto haya ingresado a las instalaciones, pero el personal médico desmintió a las autoridades del Instituto.
“Un sujeto ingresó y lo encontraron. Por querer tapar desinforman”, dijeron en una declaración que logró obtener El Regional del Sur.
Además, por este hecho de violencia, médicos residentes del hospital exigen que les garanticen seguridad dentro y fuera de la institución.
Esto, luego del atentado ocurrido el pasado jueves al interior del hospital y ante la situación de violencia que se vive en Morelos.
Los residentes de salud manifestaron preocupación y denunciaron “que los directivos no los dejaron ir ese día del ataque, les dijeron no se pueden ir y se quedan”.
Mientras que, en redes sociales, los médicos residentes manifestaron que no existe un protocolo para este tipo de hechos de violencia, aunque la zona fue asegurada por un gran dispositivo de seguridad, tras el ataque registrado en el HGR No. 1, del IMSS de Cuernavaca.
“¿Qué garantías hay para la seguridad de mis compañeros? Ya se dejó muy en claro que no hay un solo protocolo para estos casos, el paciente al que iban buscando sigue en el hospital” escribió un médico residente, en un grupo de WhatsApp.
En tanto, el jueves 7 de noviembre en el día del ataque al hospital, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que se activó un Código Negro y se determinó retirar temporalmente a los médicos internos de esta institución de sus servicios en dicho hospital hasta nuevo aviso, pero la secretaria general institución, María Delia Adame Arcos, informó que este lunes los estudiantes de la facultad de la UAEM, estarán retomando sus actividades en el Hospital General Regional No 1 en Cuernavaca.