Impulsa gobierno federal y el Estatal, desarrollo habitacional

A través de Infonavit en Cuernavaca-Temixco

Impulsa gobierno federal y el Estatal, desarrollo habitacional

La conclusión y reactivación del puente sin fin que se encuentra en la frontera entre Cuernavaca y Temixco dará paso a un proyecto de desarrollo habitacional promovido por el Gobierno Federal y Estatal en colaboración con Infonavit, informó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urías Salgado, quien reconoció que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca establecer este proyecto mediante un fideicomiso con Banorte.

Con la conclusión y reactivación del puente sin fin que se ubica entre los límites de Cuernavaca y Temixco se iniciará un proyecto de desarrollo habitacional en esta zona que impulsa el Gobierno Federal y Estatal a través del Infonavit

Al ser cuestionado al respecto el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urías Salgado reconoció que la administración del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador busca formar una propiedad de varias hectáreas para que a través del Infonavit y de un fideicomiso con Banorte se lleve a cabo ese desarrollo inmobiliario.

A decir del alcalde capitalino, la zona puede ser útil para el desarrollo de las vivienda de interés medio o medio alto que se realizará ante el Ayuntamiento de Cuernavaca con la presentación de la solicitud de uso de suelo para este tipo de construcciones.

Adelantó que no se ha avanzado mucho en el tema, aunque reconoció que conoce del proyecto de vivienda, aunque todavía falta que se formalice.

Asimismo, adelantó que en su momento se llevó a cabo el procedimiento de certificación de derechos ejidales, para que los ejidatarios adquirían la propiedad y pudieran venderlos y así lo hicieron, por tanto, descartó que existan conflictos de tendencia de la tierra

Urióstegui Salgado, consideró que ese es un proyecto que se planteó hace como 15 años por Casas Geo y cuya intención eran crear alrededor de 100 mil viviendas proyectadas.

Actualmente, agregó, solo se construyeron alrededor de 20 mil casas en el municipio de Temixco y algunas más en Cuernavaca, al tiempo de señalar que toda esa zona quedó predeterminada por los propietarios para continuar con ese desarrollo inmobiliario.

Por tanto, el gobierno federal e Infonavit pretende realizar ese proyecto habitacional y para lo cual, ahí en la zona hay cuatro pozos aprobados por Conagua con la finalidad de abastecer no solo la esta zona sino mejorar la dotación del vital líquido a otras colonias ya existentes.