Impepac avala candidatura de Julio Espín quien fue deudor alimentario
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana determinó que Julio Espín Navarrete sí podrá ser candidato a la presidencia municipal de Puente de Ixtla por Movimiento Ciudadano, al no ser un deudor alimentario.
Así lo determinaron los consejeros del órgano electoral en sesión extraordinaria, en donde con cuatro votos a favor se determinó que Julio Espín sí aparecerá en la boleta el próximo 2 de junio ya que se presentaron documentos en donde se comprobó que su asunto de pensión alimenticia estaba saldado desde mediados del mes de junio del año pasado, dos meses antes del inicio del proceso electoral 2023-2024.
Y es que cabe recordar, que en días pasados el ex diputado local y ex presidente municipal, declaró que no se le estaba permitiendo ser candidato por presuntamente ser deudor alimentario, lo cual afirmó que era falso.
Al respecto, Julio Espín agradeció la determinación del órgano electoral y aseguró que se hizo justicia ya que no había ningún impedimento para ser candidato, por lo que confía en obtener el triunfo en la próxima elección del 2 de junio
"Estamos contentos por la resolución del Impepac, vamos a poder participar en el proceso electoral, vamos a buscar el apoyo de los ciudadanos para ganar las elecciones, sabía que se haría justicia porque no soy deudor alimentario, no había motivo alguno para estar fuera de la contienda", concluyó Julio Espín.
Y es que cabe recordar, que la ley electoral establece que los deudores alimentarios no pueden ser candidatos a ningún puesto de elección popular.