Imparable, el crimen en Cuautla; una nueva persona asesinada
Previo al último homicidio, hubo un policía muerto y otro herido
La violencia no para en Cuautla y los asesinatos están a la orden del día. Apenas el fin de semana mataron a un agente de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y otro más resultó gravemente herido, y el pasado lunes por la noche fue asesinado un joven que caminaba por la carretera México-Oaxaca a la altura de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, cerca del centro de la ciudad.
En las redes sociales, los internautas han denunciado y con temor señalan que se han registrados balaceras en colonias como la Morelos, Pablo Torres Burgos, Francisco I. Madero, Niño Artillero, entre otras más que se encuentran en la periferia del centro de la ciudad. Los internautas hasta preguntas a sus conocidos, amigos o familiares que tienen en las diferentes colonias si lo que han escuchado son cohetes o balazos.
Los hechos de violencia han rebasado las acciones de la SSPPC, debido a que se siguen registrando, con resultados de cuando menos una persona muerta, lo que ha causado el temor de parte de empresarios, comerciantes y la población en general. Dicen que tienen miedo, temor, porque ya no saben cuándo van a ser asaltados, cuando los van a robar en sus mismas casas o cuando van a ser asesinados.
Dijeron que no hay operativos de seguridad, no hay un programa que garantice que se puede caminar sin temor por la ciudad sin importar la hora, porque “al final lo mismo da que sea al mediodía que sea a la medianoche, de todos modos, los riesgos son los mismos”. Han preguntado por la secretaria de Seguridad, a quien consideran que no tiene un proyecto, un programa o un plan para detener a los delincuentes.
“Todos corremos riesgos, los asaltos están ahí, a la orden del día, los robos a las casas, a los vehículos, dónde está la seguridad, porque hasta ahora la nota roja es la que se ve todos los días en Cuautla”, refirieron. Indicaron que no es mentira, “cuando alguien dice que hay una balacera y no hay replicas, podría decirse que no fue más que una calentura de momento, pero, cuando son cientos los internautas los que preguntan y señalan que hay balaceras, eso no es casualidad”.