Advierten sobre incremento de la violencia vicaria en el estado
En Morelos aumenta la violencia vicaria donde los hijos son arrebatados a sus madres.
De acuerdo con la feminista Ana Chumero Guevara, integrante del Colectivo "Marea Verde" suman en Morelos 22 casos donde la expareja quita los hijos a la mujer para hacerle daño.
En entrevista, confirmó que han dado acompañamiento a 22 mujeres víctimas de violencia vicaria.
Con ello, la activista aseguró que la violencia vicaria en la entidad ha ido en ascenso.
"Ya vemos más casos donde el acercamiento materno no lo hay, es nulo y se le sigue poniendo trabas para que convivan con sus hijos, vemos lamentablemente que no se toma en cuenta la decisión de los menores por lo que las carpetas judiciales y expedientes en el Poder Judicial son violatorios a los derechos humanos de la niñez y las mujeres", dijo la feminista.
También comentó que la fecha el Colectivo acompaña a 22 mujeres víctimas de este tipo de violencia que se caracteriza cuando los padres sustraen a los hijos y en su ejercicio de poder o de solvencia económica son favorecidos con la custodia.
"Los derechos de las mujeres son atropellados, no son escuchadas sus voces aun cuando la ley dice que en un proceso de separación los menores pueden decidir partir de los siete años decidir con quién se van", expresó Ana Chumacero. Aunque dijo que existe el compromiso del magistrado presidente del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz para que todos jueces y juezas trabajaron con perspectiva de género.