Endurecer ofensiva vs. covid, pide Sotelo
Deben ser ¨más rígidas las normas, para que no existan tantos contagios¨ del coronavirus
Debe haber una ¨vigilancia¨ y respeto” a los derechos humanos de pacientes y personal médico
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se pronunció porque se hagan “más rígidas las normas, para que no existan tantos contagios” de covid-19.
Asimismo, manifestó que, en medio de la emergencia sanitaria, debe erigirse una “vigilancia” hacia el “estricto respeto” de los derechos humanos (pacientes, personal médico, familiares, hacedores de opinión…).
Asimismo, afirmó que las canonjías individuales no deben lacerarse. Adujo que esto va más allá de las estructuras financieras y “otros temas”; se trata de que existan “… vida y salud”; por ende, se tiene que vigilar la asistencia médica, sin mancillar los derechos descritos. No se pretende, además, de sólo “quédate en casa”, porque, en contraste, hay “necesidad económica de mucha gente”.
De ahí implementación del “programa de despensas a las personas más vulnerables”. Asumió el compromiso -ante la opinión pública- de que si “alguien tiene la necesidad” de este tipo de apoyos, puesto que no se pueden establecer en el confinamiento, “ustedes me ayuden a llegar a toda esa gente” (aludiendo al quehacer que desempeñan los medios en las redes sociales).
Sotelo Martínez (del Partido Encuentro Social) expresó que esto forma parte de los compromisos adquiridos desde la 54 Legislatura, a efecto de apoyar a las familias más necesitadas dentro de esta pandemia (que ha traído más de 150 decesos en la entidad).
Ponderó que nada puede ser “exagerado” cuando se “trata de salvaguardar la vida de los seres humanos”.
Es preciso rememorar que el congresista ha ido prorrateando apoyos a jefas de familia en la zona sur, como una forma de aminorar los embates de la crisis, a consecuencia de la contingencia.
En cuanto a las autoridades sanitarias, éstas siguen solicitando que se asuman las medidas emergentes, como: establecer la distancia entre las personas, permanecer en el confinamiento, usar gel contra bacterias, lavar las manos de modo “frecuente”; evitar las congregaciones, cubrir nariz y boca cuando se suscite un estornudo, entre otras. En caso de presentar síntomas de la enfermedad, la persona (insisten) debe acudir al médico.