Hizo fraude Parking Spot
Cuautla, Mor.- Además de que hay más de 60 amparos en contra del funcionamiento de la empresa de parquímetros Parking Spot, que ahora, según los volantes que fueron dejados en los parabrisas de varios automóviles estacionados en el llamado polígono de estacionamiento público, se autonombra “Park In”, se presentará una denuncia penal por fraude procesal ante la Fiscalía General del Estado (FGEM).
Así lo dio a conocer Alejandro Zaragoza Miranda, abogado de organizaciones civiles que están en contra de la operación de los parquímetros en Cuautla. Manifestó que conforme a la información que ellos tienen, hay una operación fraudulenta de parte de Parking Spot, debido a que el ayuntamiento de Cuautla le pagó los adeudos que presuntamente se le debían, por lo que ahora no se sabe cómo es que van a operar (o lo están haciendo).
Dijo que se le volvió a otorgar una nueva concesión, por lo que la denuncian que presentarán, una vez que entren en operación los juzgados y la Fiscalía General del Estado, una denuncia “bien fundamentada”. Indicó que se espera que con la querella que se presente contra Park In, que pretende cobrar por el estacionamiento público, se detengan los procesos de operación, y de una vez por todas se termine el problema.
Puntualizó que a él lo contactaron vecinos y amigos que tiene en la colonia Emiliano Zapata, que es el principal polígono para que funcionen los estacionamientos públicos, dándole a conocer que les estaban aplicando una multa por no pagar. Al conocer de la situación, reveló que se trata de una amenaza velada de parte de esa empresa.
Pidió a los vecinos “… no espantarse”, puesto que no puede entrar en funcionamiento, por no haber una información íntegra en cuanto a la operación.