Arrancó en Cuautla el programa de limpieza y desazolve de cauces
El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Rodrigo Arredondo dieron el banderazo
En el poblado de Ex Hacienda del Hospital, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dieron el banderazo de arranque del Programa Limpieza y Desazolve de Causes para la Protección a Centros de Población, que dará atención a los municipios de Cuautla, Coatlán del Río, Hueyapan, Emiliano Zapata, Tetecala, Temixco y Zacatepec. Mientras que en la heroica se realizarán acciones preventivas en las colonias 03 de Mayo, Agua Hedionda, El Hospital, Martínez Peña, Vicente Guerrero y la Central de Abastos.
En su mensaje de bienvenida, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, aseguró que el programa es una medida acertada encaminada a prevenir y evitar contingencias ambientales en perjuicio de la población, añadió que permitirá que durante la temporada de fuertes precipitaciones se reduzcan las posibilidades de inundaciones y desbordamientos.
Resaltó el edil cuautlense, Rodrigo Arredondo, que está es una acción coordinada con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física de las personas, evitar la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el deterioro de nuestro medio ambiente.
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con los municipios, más cuando se trata de salvaguardar la vida de la población, por lo que recordó que hace dos años hubo una lamentable inundación que provocó perdidas materiales y puso en peligro a la población.
De acuerdo con el encargado de despacho del Secretariado Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, explicó que para este 2023 se llevarán acabo trabajos con una inversión de 10 millones 945 mil pesos, en 26 sitios con una longitud aproximada de 25 kilómetros en los municipios de Cuautla, Coatlán del Río, Hueyapan, Emiliano Zapata, Tetecala, Temixco y Zacatepec, además de intervenir una longitud de 22.2 kilómetros de cauces en otros municipios, con recursos cien por ciento estatales. En cuautla se dará atención a más de seis mil metros de cauces en beneficio de 970 familias.