No llega la solicitud de juicio contra Graco R.
En cuanto se reciba el asunto, será analizado el caso a fondo: Pimentel Mejía

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Isaac Pimentel Mejía, informó que hasta la mañana de este lunes no se ha recibido ninguna notificación formal respecto a una posible reactivación del juicio político en contra del exgobernador perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.
Hay que recordar que, en 2019, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo promovió una solicitud de juicio político contra su antecesor por presuntamente omitir la entrega de recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018 a órganos autónomos, entre ellos, la Fiscalía General y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por un monto cercano a los 120 millones de pesos.
Fue presentada la solicitud ante el Poder Legislativo por el exconsejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, sin embargo, el proceso fue detenido tras un amparo tramitado por el propio Graco Ramírez el 14 de noviembre de 2019.
No obstante, un tribunal colegiado resolvió el sobreseimiento del juicio de amparo promovido por el exmandatario perredista, y determinó que sí es sujeto de juicio político, por lo que ordenó al Congreso emitir una resolución de fondo, debidamente fundada y motivada.
Al respecto, el diputado local de Morena, Issac Pimentel declaró que todavía no han sido notificados y en cuanto llegue la solicitud, será analizado el caso a fondo y, por medio de la Junta Política, se le dará el tratamiento y seguimiento que corresponda conforme al marco jurídico. Será un tema que evaluaremos en su momento”, afirmó.
Pimentel Mejía, reiteró que, aunque han circulado versiones sobre una posible reactivación del juicio político, el Congreso no ha sido informado oficialmente. Aseguró que será necesario esperar una notificación formal para que el Poder Legislativo emita una postura institucional al respecto.